Viaje 2013: Filipinas

Como cada año, nos vamos de viaje de buceo, ¿te apuntas?

 

Cuando Jacques Cousteau visitó por primera vez Filipinas dijo: es “el lugar más precioso que he explorado nunca”. En sus más de 34.000 km2 de arrecifes de coral hay unas 15.000 especies marinas, algo imbatido a nivel mundial, y sus recursos costeros, ya en agosto de 2006 fueron declarados por más de 100 cientificos como centro mundial de biodiversidad marina, superando a Australia. 

 

Vida abordo en Ona

Ona es un barco tradicional filipino de 33 metros de eslora para una capacidad de 12 buceadores. El barco dispone de 6 habitaciones dobles con baño compartido. No es un barco de lujo ni mucho menos, pero cómodo, con comida espectacular y dirigido por españoles que hacen que el trato sea exquisito. Dispondremos de precios en breve, así como del calendario del viaje. Consúltanos para más información. 

Realiza una ruta donde podremos ver los gigantes tiburones ballena en una zona donde pescadores de tiburones se han reciclado a cuidadores. En los últimos safaris (nombre que recibe un viaje en vida-abordo) se han visto como mínimo 11 tiburones ballena juntos. Se acercan casi a tocar a los buceadores y es ideal para realizar fotos submarinas. Es una zona muy concreta de Filipinas y se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para poder observar estos peces con botella sin tener que correr detrás de ellos. 

También destacamos un punto de buceo donde vamos a ver los tiburones zorro. Esta zona de buceo es de los pocos sitios del mundo donde hay avistamientos continuos de estos gigantes y curiosos peces que son característicos por su enorme aleta. 

Los tiburones punta negra, tiburones punta blanca, los peces rana, los caballitos de mar pigmeos, bancos enormes de carángidos, barracudas, peces pipas fantasma, tortugas, ... y opciones de ver tiburones martillo son entre otras especies de peces lo que podremos ver. 

Y para los amantes del los corales, paredes rellenas de coral blando y duro en perfecto estado. 

Tienes más información del barco en:

www.onaexperience.com