Salida de playa

St. Feliu,

Les Planetes

Buceo solo apto para buceadores en buena forma 

 

En la cercana población de St. Feliu de Guíxols se encuentran el punto de buceo de “Les Planetes”. Es una salida especial que realizamos esporádicamente siempre por la tarde, cuando menos buceadores nos podemos encontrar. Es un buceo apto para todos los niveles de buceo, pero que estén en buena forma, ya que debemos descender por una empinada cuesta de piedra y luego al finalizar el buceo volver a ascender. La profundidad máxima es de 22 metros.

Utilizamos este punto de buceo cuando el estado del mar es malo para poder entrar en la cala que nos permite ir a bucear a “Las dos cuevas”. Les Planetes se encuentran situadas a refugio de los vientos de sur y cumple con más que éxito como opción B.

Es una inmersión fácil donde se empieza en una boya de fondeo que tenemos que alcanzar tras nadar por superficie con el equipo de buceo unos 3/4 minutos.

El buceo consta de unos cañones de piedra en forma de dedos abiertos paralelos entre ellos sin salida por un extremo que debemos ir siguiendo entrando y saliendo.

 

Destacamos la gran cantidad de escórporas y langostas, así como el nudibránqueo vaquita suiza. En la parte más superior de los cañones podemos ver bancos de mojarras y sargos comunes.

Las paredes umbrías de los cañones han sido colonizados por gran cantidad de anémona amarilla incrustante y los hace muy atractivos.

La media del buceo es una media alta y debemos estar en el minuto 30-35 de buceo cerca del punto de salida, para finalizar el buceo buscando entre algas algún caballito de mar a poca profundidad.

¿Sabías que...

 

Las puestas de huevos de los calamares son una especie de cápsulas de color blanco (como la foto) de hasta 15 cm de largo que contienen unos 90 huevos cada una. 

 

Pueden pasar hasta 8 semanas, desde la reproducción del calamar antes que los huevos eclosionen, lo que mantener lejos a los depredadores es difícil. El calamar abandona la puesta a su suerte. 

 

La reproducción del calamar es de abril a agosto.