Salida de playa

L'Illa, Parets,

Con corriente es un buceo espectacular

 

Es nuestra única ruta donde la vida transcurre en una pared vertical, que va des de superficie hasta los 18/25 metros de profundidad. Realmente el fondo es un conjunto de cañones formando una mano extendida con los dedos abiertos. Es el buceo ideal para buceadores que adoran el buceo de vida pequeña. Apto para todo tipo de buceadores titulados.

Al ser un recorrido de distancia larga, pero no por ello tener que correr, lo ideal es ir a poca profundidad, unos 10-12 metros, así el consumo es menor y podemos llegar hasta la zona más bonita y donde toda la vida se agrupa. Ideal para hacerlo a primera hora o por la tarde.

Podemos destacar la presencia del espectacular coral “mano de muerto” (sólo observado en esta zona en grandes concentraciones) y la cantidad de gorgonia blanca, así como la presencia durante el verano, de un grupo de pequeñas barracudas (espetones). También podremos ver la gamba minúscula de la gorgonia blanca, los nudibránqueos Tritonia nilsodhneri, grandes centollas, gambitas periclímenes de diferentes colores, camarón fantasma, algún mero juvenil, bancos de mojarras, pulpos, ...

Nuestros monitores consideran este punto de buceo como un pequeño arrecife tropical, especialmente los días de mucha luz y gran concentración de peces.

 

Es una zona donde solemos encontrar corriente a poca profundidad, siendo estos días donde podemos llegara a ver más vida. Nuestros monitores te facilitarán todas las claves para bucear cómodo en esta zona aún con corriente fuerte.

Parets de l’Illa es un punto de buceo muy realizado durante los meses de invierno y donde podemos llegar a ver los monstruosos rapes o peces de St Pedro.

 

¿Sabías que...

 

La mano de muerto (Alcyonium acaule) pertenece a la familia de los Cnidarios, es decir, es un animal. Puede variar de color, pero en nuestra zona suele ser de color rojo intenso. 

 

Podríamos decir que cada mano de muerto es un bloque de pisos donde viven miles de inquilinos, los pólipos (de color blanco). Si son molestados, los pólipos son capaces de replegarse al interior del tubo. 

 

Debemos prestar atención al alrededor de las manos de muerto, suelen estar acompañados por cangrejos araña (Stenorhynchus lanceolatus)