Salida de playa

Bullens

Lugar ideal para practicar orientación submarina

 

Punto de buceo muy cercano al puerto de Cala Canyelles, un puertecito muy escondido que pertenece a la población de Lloret de Mar.  Es el punto de buceo más alejado que ofrecemos, a unos 20/25 minutos de navegación. Inmersión apta para todo niveles de buceo. Profundidad máxima: 23 metros.

 

El fondeo se realiza en la zona más próxima al acantilado, donde la profundidad es de 14 metros. Una vez en el fondo nos dirigimos dirección mar adentro, entre rocas planas, pequeñas zonas de Posidonia y zonas de arena. 

Es un punto de buceo muy extenso, de fondos rocosos muy iguales, ideal para practicar orientación submarina. Recomendamos siempre llevar brújula y boya de seguridad.

En la parte más profunda, los 24 metros, y donde ya empieza un arenal donde no hay más rocas, podemos encontrar varias langostas de tamaño medio (unos 30 ejemplares). 

Destacamos las esponjas Oreja de elefante (Spongia lamella). Es el único punto de buceo en Tossa donde podemos ver tanta cantidad junta y de dimensiones tan grandes.

En los últimos años se han repoblado de forma natural los bancos de mojarras y sargos. 

 

Los peces de este punto de buceo no son tan confiados como en otras zonas, la presencia insitente y diaria de pescadores submarinos ha provocado que la conducta de los peces hacia los buceadores sea de huida, confundiéndonos con ellos. Se pueden observar sin problemas, pero siempre a distancia. 

 

Al igual que destacamos peces como las mojarras, sargos comunes e imperiales, así como bancos de pequeñas sardinas, las morenas y los congrios casi han estado eliminadas y es muy difícil encontrar algún ejemplar. 

¿Sabías que...

 

El Acalefo azul o Aguamar (Rhizostoma pulmo) es una medusa habitual en nuestras costas, siempre cercana a la superficie. 

 

La umbrela abombada puede alcanzar los 80 cm de diámetro y no es urticante. La parte que puede provocar picadas a la piel humana son los 8 tentáculos bucales muy cortos. 

 

Sus grandes depredadores, cada vez en menor número en nuestras costas, son los peces luna y las tortugas.