Taller de fotografía submarina

Impartido por Marc Casanovas

 

El Taller de fotografia submarina lo imparte Marc Casanovas, fotógrafo muy activo y un gran apasionado y asiduo de los fondos de Tossa de Mar. Su curriculum fotográfico es impresionante: Campeón de Catalunya en el 2006, 2007 y 2009, Subcampeón de España y 3 veces entre los 5 primeros, Campeón del Open Internacional Medes Medi Ambient 2010 y subcampeón 2012, Finalista en el FotoNikon Pro 2009 y 2011, Finalista en el GDT Wildlife European Photographer on the Year 2012, Finalista en el Montphoto 2012, ... 

Su equipo personal es una Nikon D7000 con carcasa Nauticam y una Olympus OMD-EM5 también con carcasa Nauticam. Objetivos macro y angular Nikon y Olympus. Flashes SeaSea. Dispone de una cámara compacta Canon S100 con carcasa Canon y angulares INON. 

 

Mejora tu técnica

Los Talleres de fotografia submarina están dirigidos a todo tipo de buceadores con cámara compacta o reflex, con flashes exteriores o sin ellos.

Empezamos cursos días concretos de la temporada, pero la mejor opción es ponerse en contacto con nosotros para que os tengamos informados de noticias sobre las actividades de fotografia submarina que ofertamos. 

El taller tiene una duración de 1 día completo. Se empieza a las 08h y se realiza una pequeña charla de las inmersiones y que se espera. Seguidamente se realizan dos buceos sucesivos. 

Después de comer (16h) en la clase teórica cada alumno presenta 4 fotografias seleccionadas que son valoradas por Marc. Se valora la luz, el encuadre, el enfoque, el color, .... de esta forma el taller se vuelve muy participativo, consiguiendo entender en que se puede mejorar. La clase finaliza a las 21h aprox. 

El precio del curso es de 85 euros. Incluye dos buceos de playa con botellas AIRE o NITROX. 

Cada alumno deberá disponer de su propio equipo de buceo, pero si se desea se puede alquilar lo necesario en el centro de buceo.